Desde 1998, Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que coordina la participación de más de 12.000 empresas adheridas al sistema con las administraciones, viene trabajado intensamente para que el reciclaje de los envases domésticos sea hoy una realidad. Son varios los factores que han resultado determinantes para que ya reciclemos el 68% de los envases domésticos que consumimos.

La estrecha colaboración con las empresas envasadoras y administraciones locales y autonómicas.
Una inversión de más de 3.400 millones de euros en infraestructuras, campañas educativas, ecodiseño, recogida de residuos de envases para su reciclado.
Y, por supuesto, el compromiso de todos los ciudadanos que, cada día, separan los envases en casa y los depositan en los contenedores.

Así, entre todos, hemos conseguido que el sistema de reciclaje de envases domésticos en España esté entre los de mayor éxito de Europa y, lo que es más importante, lo hemos convertido en algo tan natural como la naturaleza que estamos protegiendo: reduciendo emisiones de CO2 a la atmósfera, ahorrando agua y energía, y reciclando los materiales de los que están hechos los envases.

Después de estos años de progresos, seguimos avanzando con una sólida convicción: trabajar para hacerlo cada día mejor. Porque cuando se trata del cuidado del medio ambiente, no podemos escatimar esfuerzos. Estamos seguros de que tú compartes este compromiso con nosotros.